Secretaria Departamental de Desarrollo Humano


    Desarrollo Humano - Objetivos | Principal

    OBJETIVOS

    a) DESARROLLO Y JUSTICIA SOCIAL Garantizar los derechos fundamentales con acceso a los servicios básicos, fortaleciendo y articular una educación de calidad, asistencia social, cultural, deporte y modelo sanitario pertinente, con enfoque intercultural.

    b) ECONOMÍA PLURAL
    Potenciamiento productivo diversificado, generador de valor agregado con economía plural, soberanía alimentaria, mercados, con 40% de los recursos disponibles asignados.

    c) INTEGRACIÓN
    Convertir al Departamento de Tarija en un centro de comunicación e integración del sur del país y de los países limítrofes.

    d) ARMONÍA CON LA NATURALEZA
    Garantizar un M.A. sano con aprovechamiento racional y sustentable de los recursos naturales, adaptado a los cambios climáticos, en armonía con la naturaleza.

    e) HIDROCARBUROS ENERGÍA
    Ser Departamento líder energético con industrialización de los recursos hidrocarburíferos y mineros con participación directa del Gobierno Departamental y Nacional.

    f) AUTONOMÍA/ PARTICIPACIÓN PLENA
    Consolidar las autonomías en todos sus niveles, con autodeterminación de los pueblos y gestión pública y privada transparente, eficiente con participación ciudadana.
    El objetivo estratégico para la gestión social se define como: Desarrollo y Justicia Social que pretende “Garantizar los derechos fundamentales con acceso a los servicios básicos, fortaleciendo y articular una educación de calidad, asistencia social, cultural, deporte y modelo sanitario pertinente, con enfoque intercultural”


    Desarrollo Humano - Objetivos | Principal
     
    Volver
    Desarrollo Humano - Objetivos | Principal