Dirección de Educación, Ciencia y Tecnologia


    Direccion de Educacion - Objetivos | Principal

    OBJETIVOS
    1. Articular la ejecución de las políticas y estrategias sectoriales departamentales en coordinación con las instancias especializadas de la Gobernación, la institucionalidad sectorial pública y privada correspondiente y los sectores sociales.

    TRANSFORMAR DEL SISTEMA EDUCATIVO EN EL DEPARTAMENTO

    2. Profundizar la aplicación de la Ley n° 070 “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” para mejorar y transformar la educación superior técnica y tecnológica en la gestión 2015 en el Departamento de Tarija.

    3. Posicionar al Programa de la Escuela de Gestión Pública de Tarija como referente departamental y regional de la generación de cambios en la gestión pública y la construcción del nuevo Estado Plurinacional, a partir de la capacitación y actualización de las y los servidores públicos, la investigación y la asistencia técnica institucional durante la gestión 2015

    4. Promover y gestionar en la gestión 2015 el intercambio de conocimientos científicos a través de la cooperación internacional con Programas, Proyectos y Actividades que fortalezcan la capacidad local en lo referente a investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica en el Departamento de Tarija.

    FORTALECIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA PARA PRIORIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

    5. Posicionar al Programa de Capacitación Musical de niñas, niños y adolescentes en el Departamento como espacio de inclusión social y revalorización de la niñez y juventud del Departamento de Tarija a través de la capacitación orquestal sinfónica durante la gestión 2015.

    6. Promover la ejecución del Programa de Educación Técnica Productiva afianzando sus lineamientos de acción en coordinación con autoridades locales y regionales del departamento de Tarija durante la gestión 2015.

    7. Fortalecer en la gestión 2015 a los Institutos Técnicos y tecnológicos fiscales y de convenio del Departamento de Tarija actuales y de reciente creación desde las áreas del apoyo institucional, capacitación académica, equipamiento y vinculación de la educación técnica tecnológica con el ámbito productivo.


    Direccion de Educacion - Objetivos | Principal
     

    Suscribete a nuestro boletín de información


    Volver
    Direccion de Educacion - Objetivos | Principal