Secretaria de Gestion Institucional


    Gestion Institucional - Objetivos | Principal

    OBJETIVOS

    Plan departamental de desarrollo económico y social – PDDES

    Dentro de las políticas establecidas en el PDDES referentes a la Autonomía con Participación Plena se encuentra:

    Política 2

    Desarrollar redes sociales e institucionales de rediseño y reforma institucional

    Consolidar la planificación coordinación interinstitucional en la gestión.

    La línea de acción busca impulsar la participación de los ciudadanos de manera activa en la planificación de su futuro, en el monitoreo, el seguimiento y el control de la gestión pública, de acuerdo al nuevo modelo de Estado definido por la CPE. (...)

    Asimismo, como parte de un programa de esta política, se encuentra:

    a) Programa: Fortalecimiento y modernización institucional, descolonizada.

    Establece acciones relacionadas a la reforma institucional descolonizada y la transformación de la gestión pública plurinacional comunitaria, abarcando: infraestructura, instrumentos técnicos, normativos y reglamentarios, recursos humanos, etc. Para un cambio en la institución en su orientación y el cumplimiento de la gestión por resultados.

    Asimismo, se busca optimizar el rendimiento institucional y fortalecimiento del sistema democrático, a través del sistema democrático, mecanismo de gestión, planificación, coordinación, ejecución, control y seguimiento.

    PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2014 – 2016 – PEI



    El PEI establece el área estratégica: Desarrollo y Fortalecimiento Institucional con el siguiente objetivo:

    OBJETIVO 1.

    Convertir a la Gobernación del Departamento de Tarija en una institución moderna, transparente y líder del desarrollo departamental, con una estructura organizacional acorde a las acciones institucionales, administrando de manera eficiente y eficáz los recursos humanos y financieros en el marco de sus competencias y normas vigentes para cumplir los planes de corto, mediano y largo plazo.

    Para cumplir con este objetivo se crea la Secretaría Departamental de Gestión Institucional con sus direcciones de Monitoreo y Seguimiento, Informática e Innovación y Tecnología que define sus correspondientes objetivos a continuación.

    Objetivos de gestión de la Secretaría departamental de gestión institucional

    Como objetivo primordial de la Secretaría está el lograr un desempeño institucional óptimo a través de la implementación de un modelo de gestión por resultados, que favorezca a un correcto y oportuno seguimiento y control en la ejecución de programas y proyectos, uso de sistemas tecnológicos e informáticos y promoción de proyectos innovadores que contribuyan a la ejecución del plan de Gobierno Departamental a favor del desarrollo de Tarija.


    Gestion Institucional - Objetivos | Principal
     
    Volver
    Gestion Institucional - Objetivos | Principal