En Santa Cruz.

     
     
     
     
    La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), y la Gobernación de Tarija firmaron un acuerdo de apoyo interinstitucional de fortalecimiento agropecuario. El acuerdo ha sido suscrito la mañana de este lunes en la ciudad de Santa Cruz, por el gobernador, Adrián Oliva y el presidente de la CAO, Reinaldo Díaz Salek.
     
    Oliva expresó su satisfacción al avanzar con este convenio de cooperación entre la CAO y Gobernación de Tarija, para fortalecer las áreas de acción de influencia que tiene la CAO, en las cuales ha sido exitosa en estos últimos años, logrando resultados importantes.
     
    "Como ustedes saben, Tarija es un departamento que necesita avanzar hacia la diversificación productiva y que necesita superar su dependencia de los recursos del gas, y la única forma de hacerlo es a través del desarrollo de otros sectores de la economía, como la agricultura, ganadería, que son fundamentales junto a la industria para poder impulsar los próximos años un desarrollo que sea más equilibrado, sostenible y que sea de base ancha, que permita que el departamento tenga mejores ingresos", señaló Oliva.
     
    La autoridad indicó que el departamento de Tarija actualmente está en el proceso de crecimiento de sus sectores, pero por problemas que han habido y todavía persisten con el tema de los hidrocarburos, en términos globales se tiene un crecimiento negativo, y es por ello que se está apostando por el desarrollo de otros sectores.
     
    "Y qué mejor hacerlo, con quienes tienen la experiencia y han logrado en estos últimos años resultados importantes, con quienes pueden intercambiar conocimiento, experiencia y pueden colaborar a un departamento hermano como Tarija, que está íntimamente relacionado a Santa Cruz, que tiene una influencia muy grande no sólo al Chaco, sino porque Santa Cruz se está convirtiendo en el principal mercado de Bolivia, y es una región que lidera la economía, que apunta a seguir creciendo", remarcó Oliva.
     
    El presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, detalló que este convenio de cooperación interinstitucional, tiene por objetivo coadyuvar en la conformación y reactivación de la Cámara Agropecuaria de Tarija, además de hacer eventos de capacitación agrícola, promoción de buenas prácticas agrícolas y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y el cuidado del medioambiente y la salud.
     
    "También establece un intercambio de conocimientos y tecnologías, trabajo conjunto en trámites de apertura de mercados agroindustriales, trabajo en conjunto para impulsar convenios fitosanitarios con países de destino para nuestros productos, intercambio de conocimientos y capacitación para generar buenas prácticas agrícolas y uso de nuevas tecnologías para productos agrícolas de alto valor", señaló Díaz.
     
    Díaz destacó la importancia que tiene la firma de este convenio, ya que permitirá el crecimiento de ambas regiones, dejando de depender de los hidrocarburos, mejorando la matriz exportadora de productos no tradicionales.
    Volver
    Gobernación de Tarija y la CAO firman acuerdo de apoyo interinstitucional de fortalecimiento agropecuario | Noticias Destacadas | NOTICIAS