Décimo camino concluido en su gestión.

     
     
     
     
    El camino al Chaco de a poco se hace realidad para los tarijeños, la jornada de este martes 26 de marzo se ha inaugurado el tramo Palos Blancos - Choere de la ruta hacia Caraparí. La entrega de este proyecto se constituye en el décimo camino asfaltado que entrega el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva.
     
    Con diez caminos entregados, Oliva suma 140 kilómetros de tramos asfaltados. Este último proyecto entregado representa una inversión superior a los 117 millones de bolivianos, mismo que ha sido reactivado en la presente gestión por el crédito gestionado ante la Banco Bisa.
     
    La inauguración de este camino arrancó con una caravana de vehículos que estuvo encabezada por la primera autoridad del departamento, acompañado por el asambleísta departamental del Chaco, Wilman Cardozo, el subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino, dirigentes del transporte, entre autoridades departamental que recorrieron el tramo desde Choere a Palos Blancos.
     
    Sobre las características de este proyecto, los informes técnicos detallan que dicho tramo cuenta con una longitud que supera un poco más de los 13,9 kilómetros, con una inversión de 117.356.436,28 millones de bolivianos.
     
    El Gobernador durante su discurso fue enfático a la hora de afirmar que este proyecto se pudo concluir gracias al esfuerzo que comprimió el mismo, dado que se tuvo que conseguir los recursos económicos para poder concluir la obra que se encontraba paralizada, lo que motivó a concretar la aprobación de un financiamiento a través de un crédito obtenido por el Banco Bisa.
     
    "El esfuerzo que se ha hecho de todas las autoridades para concretar este proyecto es algo que debemos aplaudir porque estamos entregando un tramo más de unión al Gran Chaco", remarcó Oliva.
     
    Por su parte los representantes del sector del autotransporte tanto de Tarija como de Yacuiba quienes acompañaron la entrega de dicho camino, como directos beneficiarios del proyecto resaltaron las gestiones de las autoridades quienes bajo un trabajo coordinado hicieron posible que ese tramo se haga hoy por hoy una realidad.
     
    El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, explicó que dentro de su sector se sienten muy satisfechos con la entrega de dicho camino, ya que el mismo es de gran importancia que permitirá ampliar la vinculación caminera. 
    “Como principales beneficiarios nos sentimos contentos puesto que hace mucho tiempo venimos esperando integrar una carretera asfaltada desde Tarija hasta las provincias”, enfatizó Castillo.
     
    El representante del Transporte Unificado de Yacuiba, Edson Aratia, expresó que como transporte chaqueño se encuentra agradecido por la entrega del camino de Palos Blancos - Choere, ya que el mismo permite la integración. 
     
    “Ahora en la gestión del Gobernador le aplaudimos que haya hecho realidad uno de los tramos que era el más conflictivo (…), por lo que recibimos los tramos con el mayor de los orgullos”, agradeció Aratia.
     
    El subgobernador de O' Connor, Walter Ferrufino, expresó que este proyecto no fue fácil realizarlo, sin embargo, en la actualidad gracias al consenso entre autoridades se pudo completar. “Es un orgullo que hoy estemos cumpliendo este sueño anhelado (…), ya que fue una demanda de Palos Blancos cumplir con este objetivo, que hoy lo estamos haciendo”, dijo.
     

    El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, resaltó la importancia de este camino ya que el mismo vinculará uniendo a Tarija con el Chaco, por lo que expresó su satisfacción con el mismo, además pidió al resto de las autoridades que continúen coordinando tanto con las subgobernaciones como del Nivel Central para traer más inversiones al departamento.

    Volver
    Oliva inaugura tramo de camino al Chaco, Palos Blancos - Choere | Noticias Destacadas | NOTICIAS