¡Tariquía es el pulmón de Tarija!

     
     
     
     
    En junio de la gestión 2018 el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha visitado la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, las imágenes por primera vez han sido difundidas en la cuenta de Facebook del gobernador con un mensaje que pide sumarse a la defensa de esta área protegida del departamento.
     
    En las imágenes se ve a Oliva acompañado por una comitiva de funcionarios de la Gobernación, quienes acompañados por los dirigentes de Tariquía, Felicindo López y Francisco Romero, ingresaron por la comunidad de Cambarí el 9 de junio para llegar a pernoctar en Motoví. 
     
    Mientras que en fecha 10 de junio se observan imágenes de la autoridad en la comunidad de Pampa Grande, acompañado de brigadas móviles de salud y comunarios de la zona.
     
    Comunarios de Tariquía calificaron de “histórico” la llegada del gobernador Oliva a esa región, ya que era la primera vez que un Gobernador visitaba la Reserva.
     
    Oliva en aquella visita resaltó que se debe trabajar con autorización de las comunidades de la reserva, respetando sus decisiones y en ese sentido se debe proteger Tariquía pero sin sacrificar el bienestar de quienes la habitan.
     
    “Hay proyectos que deben ejecutarse aquí, y eso no tiene que ver con el petróleo ni con el gas sino con las necesidades de ustedes”, dijo Oliva.
     
    Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de la Subcentral de Tariquía, Francisco Romero, destacó que fue la primera vez que una autoridad departamental llegó hasta esa población.
     

    “Le agradezco mucho a nombre de la Subcentral por estar aquí para conocer nuestras necesidades”, señaló Romero.

    Volver
    Oliva muestra imágenes de su visita a Tariquía en la gestión 2018 | Noticias Destacadas | NOTICIAS