Personalidad Juridica | Principal


    PERSONERÍA JURÍDICA

    REQUISITOS EXIGIBLES PARA TRAMITACIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA.-

    1. PODER NOTARIADO DEL REPRESENTANTE A REALIZAR EL TRÁMITE, COPIA DEL CARNET DE IDENTIDAD DE APODERADO CON LA ACLARACIÓN RESPECTIVA.

    2. ACTA DE FUNDACIÓN, (CON NOMBRE, DOMICILIO), ADEMAS ACOMPAÑAR LAS COPIAS DE CARNET DE IDENTIDAD DE TODOS LOS FUNDADORES CON ACLARACIÓN RESPECTIVA.

    3. ACTA DE ELECCIÓN DEL DIRECTORIO LEGALIZADO.

    4. ACTA DE POSESIÓN DEL DIRECTORIO LEGALIZADO.

    5. ESTATUTOS Y REGLAMENTO (CELLO DEL DIRECTORIO AL FINAL).

    6. ACTA DE APROBACIÓN DEL ESTATUTO Y REGLAMENTO LEGALIZADO.

    PARA EL CASO DE BARRIOS Y COMUNIDADES ADEMAS DEBE ADJUNTAR.-

    7. ORDENANZA MUNICIPAL LEGALIZADA DE RECONOCIMIENTO COMO OTB, BARRIÓ O COMUNIDAD, LEGALIZADO.

    8. PLANIMETRÍA LEGALIZADA Y COLINDANCIAS LEGALIZADO.

    9. FORMATO DIGITAL DE TODOS LOS REQUISITOS ANTES MENCIONADOS, DE TODAS LAS ACTAS EXIGIBLES, TAMBIEN DEL ESTATUTO ORGANICO Y REGLAMENTO INTERNO.

    10. MEMORIAL DIRIGDO AL SR. GOBERNADOR DE TARIJA, SOLICITANDO EL RECONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD JURIDICA.

    PARA EL CASO DE ONG´S Y FUNDACIONES TAMBIEN DEBEN ADJUNTAR.-

    11. TESTIMONIO, ESPECIFICANDO LA AFECTACIÓN DE BIENES EN ORIGINAL.

    12. PAGO DE VALORADOS EXIGIBLES DE ACUERDO A LEY.

    13. ASOCIACIONES 400 BS. INICIO DE TAMITE.

    14. ASOCIACIONES Y FUNDACIONES 1.200 BS. INICIO DE TRÁMITE.

    Una vez revisados y constatado la existencia de todos los requisitos exigibles según corresponda y pago de valorado correspondiente, se asigna un numero de acuerdo a la secuencia del cuaderno de ingreso y registro, para su circularización correspondiente a la DIRECCIÓN JURÍDICA, con la finalidad de que se emita el Informe Legal Y Resolución Administrativa si corresponde, o en su defecto emitir las Observaciones, que consideren después de la valoración de la documentación remitida, debiendo esta unidad notificar con dichas observaciones al apoderado de la tramitación y estas sean subsanadas en su integridad, debiendo devolver el expediente sin falta de foja alguna.

    En caso de haber emitido LA DIRECCIÓN JURÍDICA, la Resolución Administrativa, donde se reconoce la personalidad jurídica de la ASOCIACIÓN, FUNDACIÓN U ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.

    EL APODERADO, deberá apersonarse a recoger en su integridad el expediente, para dejar una copia anillada en estas oficinas, además de:

    1. DEPOSITO DE 450 BS. PARA PROTOCOLIZACIÓN.

    Efectuado el depósito para protocolización, se remite el trámite a oficinas de NOTARIA DE GOBIERNO, para el protocolo y testimonio de la personalidad jurídica.

    Finalmente el apoderado deberá apersonarse por estas oficinas con el testimonio emitido por NOTARIA DE GOBIERNO, adjunto la boleta de depósito bancario.

    2. DEPOSITO DE 100, PARA SU PUBLICACIÓN EN LA GACETA

    FINALMENTE, esta unidad remite la copia del testimonio legalizado, mas boleta de depósito bancario en original al MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA – ARCHIVO CENTRAL y sea esta quien remita a la GACETA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, PARA SU PUBLICACIÓN DE ACUERDO A LEY.


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