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    Servicio Departamental de Empleo


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    PROGRAMAS

    Programa 1 – CAPACITACIÓN

    Generar, ejecutar y/o supervisar planes, programas y proyectos destinados a la capacitación, actualización y especialización laboral en el Departamento de Tarija.
    Acciones
    1. Determinar los temas en los cuáles se realizaran las capacitaciones, actualizaciones y especializaciones en el marco de las demandas levantadas (Demandas).
    2. Determinar la cantidad de personas a capacitarse en los diferentes temas (Listas de Participantes).
    3. Definir las currículas de capacitación de cada tema, en base a las necesidades de capacitación, actualización y/o especialización de los participantes (Elaboración de Curriculas).
    4. Gestionar y gestionar la firma de “acuerdos” con la UAJMS, INFOCAL, CITE, TECNOLÓGICO TARIJA y otras instituciones, a fin de que estas instituciones brinden las capacitaciones, además de personal especializado contratado para tales efectos (Cualificación).
    5. Determinar fechas y costos para el inicio de las capacitaciones, actualizaciones y especializaciones).

    Programa 2 - EMPRENDIMIENTOS
    Generar, ejecutar y/o supervisar planes, programas y proyectos productivos destinados a la generación de empleos e ingresos propios, a través de la implementación de “Complejos Productivos” y otras iniciativas y emprendimientos, a favor de los sectores con dificultades de inserción laboral.
    Acciones
    1. Creación, organización y conformación de asociaciones y microempresas.
    2. Asistencia y asesoramiento técnico.
    3. Elaboración de diagnósticos por rubros.
    4. Elaboración de planes de negocios.
    5. Elaboración de estudios de mercado y estrategias de comercialización y marketing.
    6. Acercamiento y firma de un documento entre las microempresas y entidad financiera, si el caso lo requiere.

    Programa 3 – LA GESTORA DEL TRABAJO
    Brindar el servicio gratuito, público y universal para facilitar la empleabilidad a través de sistemas de contacto organizado, promoción y orientación laboral entre los buscadores de empleo y las personas e instituciones públicas y/o privadas que lo requieran, mediante la creación de un programa denominado “La Gestora del Trabajo”.
    Acciones
    1. Creación de una instancia que realice la finalidad de la gestora del trabajo (lugar, radio, redes sociales, etc).
    2. Creación de una base de datos de oferentes y demandantes de servicios.
    3. Elaboración de una estrategia de operación del servicio (cuántas horas funcionará, en que horarios, quién se harán cargo, etc.).
    4. Puesta en marcha del servicio.

    Programa 4 – MI PRIMER EMPLEO Y MI PRIMER NEGOCIO
    Promover emprendimientos productivos que den lugar a la iniciación laboral, mediante la implementación de los programas “Mi Primer Empleo”, “Mi Primer Negocio”, y otros diseñados para el efecto.
    MI PRIMER EMPLEO
    Acciones
    1. Pasantías (egresados) con instituciones públicas, privadas y académicas.
    2. Trabajos permanentes en instituciones públicas, privadas y académicas.
    3. Elaboración de tesis que sean de interés regional productivo y que responda a las necesidades de investigación aplicada de los cultivos de alto valor y/o riego tecnificado.
    4. Creación e implementación del centro multiservicios.
    MI PRIMER NEGOCIO
    Acciones
    1. Puesta en marcha de las microempresas.


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