SEDES

    Servicio Departamental de Salud


    SEDES - Inicio | Principal

    MISIÓN
    Lograr una transformación positiva del sistema de salud y del perfil epidemiológico de la población y una mayor participación de la población en el quehacer de la salud y en el ejercicio de su derecho a la salud.

    1.- Ejercer como Autoridad de Salud en el ámbito departamental.
    2.- Establecer, controlar y evaluar permanentemente la situación de salud en el Departamento.
    3.- Promover la demanda de salud y planificar, coordinar, supervisar y evaluar su oferta.
    4.- Velar por la calidad de los servicios de salud a cargo de prestadores públicos y privados.
    5.- Promover la participación del sector público y de la sociedad, en la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de salud.
    6.- Efectuar en forma desconcentrada el registro y control sanitario de alimentos, respetando la competencia de los gobiernos municipales.
    7.- Coordinar con las instancias responsables, la realización de acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
    8.- Realizar gestiones ante las instancias responsables, que le permitan operativizar programas y proyectos de apoyo a la prevención, rehabilitación y reinserción social de fármaco-dependientes y alcohólicos-dependientes.
    9.- Realizar gestiones ante las instancias responsables, orientadas a la operación y ejecución de programas y proyectos de apoyo efectivo a los discapacitados y no videntes.


    SEDES - Inicio | Principal
    Volver
    SEDES - Inicio | Principal